miércoles, junio 25, 2008

Ver para creer


EE UU adiestra mujeres en Irak para combatir a las terroristas

AGENCIAS - Bagdad - 25/06/2008

Irak sufre cada vez más atentados suicidas perpetrados por mujeres. Su participación en los ataques terroristas ha crecido enormemente en los últimos tiempos, hasta tal punto que en 2007 ocho de estas acciones fueron perpetradas por mujeres y en 2008 la cifra ya ronda la veintena. Por ello, el Ejército de Estados Unidos ha desarrollado un programa denominado Hijas de Irak, mediante el cual entrenan a mujeres iraquíes para identificar a las potenciales bombas humanas del mismo sexo.

El programa, similar al conocido Hijos de Irak, pretende un doble objetivo: proteger a la población del nuevo grupo de terroristas y dar empleo e ingresos a mujeres con pocas posibilidades de encontrar trabajo y que pueden fácilmente ser captadas para la yihad. Cuentan además con ventaja frente a sus compañeros varones, imposibilitados por norma cultural a relacionarse con personas del sexo opuesto en la misma medida en que pueden hacerlo las nuevas colaboradoras.


La noticia es lamentable (no sé hasta dónde puede llegar el imperialismo yanqui) pero el tratamiento no se queda corto. Terroristas vs. ejército (sin cuestionar en ningún momento su papel). Estados Unidos no sólo brinda la democracia a Irak sino que da trabajo a sus mujeres y las libra de ser captadas por el eje del mal. Jo.

5 comentarios:

algarabia dijo...

Increíble, June. Supongo que se trata de un copypaste de una nota de agencia tal cual y que no hay una intención, aunque últimamente me da la impresión de que se habla de la invasión con mucha más condescendencia y se atribuye la razón de todos los males a la "guerra civil", como si la ocupación no tuviera nada que ver con el sectarismo. Nos la van haciendo digerir porquito a poco.
Otro ejemplo del efecto liberador de las invasiones se puede ver hoy en el terrorífico post de Hernán Zin desde Herat. Cuenta que el títere Karzai incluso piensa en desmantelar el Ministerio de la Mujer para contentar a los taliban, en claro avance.
Lo peor, la sensación de que el destrozo físico y moral en Afganistán e Irak es tan inmenso, que no tiene solución.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Se ve que no han sido tantas las consecuencias negativas de la guerra de Iraq para que estos tipos sigan, sin escrúpulos, machacando a todos los que para ellos son parte de "el eje del mal".
Ya está bien, el daño hecho debería hacer llevar a los Tribunales Internacionales de Justicia a los responsables directos, empezando por Bush, pasando por Blair y termiando por Barroso, Berlusconi y Aznar.
Pero, claro eso es improbable, todos se blindan, manipulando todo y justificándolo y lavándolo con sangre de los demás.

Salud y República

Alicia Mora dijo...

Y quién o quienes les protegen del terrorismo americano?...recomiendo la película "La batalla de Hadiza":
----"Los insurgentes iraquíes bombardean un convoy de los marines americanos, matando al oficial más apreciado por la tropa. Enfurecidos por esta pérdida, los jóvenes marines llevan a cabo una brutal venganza. El violento registro de las casas acaba en la masacre de 24 personas, muchas de las cuales eran mujeres y niños, trágicas bajas de una guerra que no pueden controlar. Los marines también son víctimas, atacados, heridos y obligados a dar una respuesta acorde a su instrucción. Pero cuando las cosas suceden a gran velocidad y bajo extrema presión, ¿se puede acusar de asesinato a los marines en la línea de fuego..."

Un abrazo

Anónimo dijo...

No me sorprende la noticia, la verdad, no me sorprende que los yanquis den la vuelta a todo y siemrpe queden como los héroes que no son.

chicoutimi dijo...

Gracias, Dios que bendice a América, por habernos dado a estos salvadores.
Mira además que lección de éxito social nos dan: crea un problema, y crea luego una solución. Serás el más machote de la panda.