domingo, enero 17, 2010

Hasta luego


Actualización: Me he dado cuenta de que no necesitaba un descanso sino un cambio de aires, una mudanza. Me podéis encontrar en mi nuevo blog, Mari Kazetari, donde hablaré como aquí de lo que me dé la gana, pero tal vez más centrada en el ámbito de la comunicación y el género. ¿Os mudáis conmigo?

Mucho hemos hablado de las fases con los blogs, de que es imposible mantener la energía y la ilusión todo el rato. Estoy volcada en la renovación de la web de SOS Racismo e intentando seguir aportando al de la red de periodistas. Y no sé a vosotras cómo os habrá influido Facebook, pero a mí me resulta una forma más fluida y rápida de seguiros la pista y compartiros cositas.

Me ilusioné con las crónicas de Colombia pero por la falta de tiempo no escribí las que me gustaría y ahora ya no tengo los recuerdos tan frescos como para seguir con eso. ¿Escribo sobre feminismo? Pues es que me vine de las jornadas feministas de Granada sin grandes reflexiones ni conclusiones, más allá de sentirme orgullosa por pertenecer al movimiento. Por si alguien no se ha enterado, nos juntamos cerca de 4.000 mujeres. Alucinante.

Ahora toca escribir sobre Haití, pero me basta con recomendar las crónicas de Pablo Ordaz en El País (entre otras). Sobre todo este fragmento: "Porque aún más que los cadáveres sin enterrar, que los hospitales y colegios que se desplomaron por completo sobre sí mismos, lo que más

En definitiva, se puede decir que he pinchado un poquillo. Después de tres años y medio de Puntos suspensivos estoy convencida de que éste tampoco es un punto final. Cuando recupere el tiempo para cuidaros como os merecéis y la ilusión por seguir contando desde aquí mi forma de ver el mundo (o al menos el mío), os avisaré. Mientras tanto, seguro que nos vemos en Facebook, cara a cara o de la forma que me propongáis. Besos a todas y todos.

He elegido como imagen para esta despedida temporal el dibujo que mi amiga y pedazo de artista Inge Rodríguez Madariaga nos ha hecho para un folleto informativo sobre SOS Racismo. Ilustra ese mundo de colores con el que siempre he soñado y que trato de construir día a día, también junto a vosotras.

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

June, te sigo desde hace mucho. He disfrutado con tus entradas, entiendo tu postura y la respeto. Te deseo lo mejor, y si vuelves aquí estaré.
Mucha suerte y un beso.

Salud y República

Txus dijo...

Hasta pronto pues...

entrenomadas dijo...

June, "do the right thing", haz lo que debas, pero vuelve de vez en cuando. Ya se te echa de menos.

Preciosa la imagen de Inge Rodríguez. Felicítala de mi parte.

MIl besos, reina


Marta


PD: La próxima vez que pases por mi tierra avisa.

Ander dijo...

Bien, June. Tú, como el láser, concentra las energías en el punto preciso. Te seguimos aquí y allá.

Sí, el cuadro de Inge Rodríguez es maravilloso.

Tomara! dijo...

No voy a negar que me ha sorprendido tu decisión, pero me parece sabia y deliciosamente honesta. Pero estoy seguro que de un modo u otro no nos privarás de tus ideas, ilusiones, compromisos y de los empujoncitos que nos das para vivir mejor.

Eskerrik asko June!

Cristina dijo...

Querida June, te esperamos con los brazos abiertos. Muxus

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.