martes, agosto 07, 2007

Megáfonos


Dentro de una txosna se odia aún más a los dichosos megáfonos que tan de moda se han puesto este año, os lo aseguro. Y soy consciente de que la sirena que reproducen puede ser confundida con la de las ambulancias. El ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que la venta de estos estridentes aparatos estará prohibida en la Semana Grande. ¿Veis normal que un consistorio serio se dedique a prohibir este tipo de juguetitos? ¿No actuará la norma generando mayor demanda y puestos ilegales que impongan precios más abusivos aún que el actual de diez euros? Una vez más, la policía municipal perderá más tiempo persiguiendo al comerciante inmigrante de turno que, por ejemplo (insistimos), garantizando que las mujeres podamos disfrutar de las fiestas sin miedo a ser violadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberías haber aparcado la demagogia. Además, en el anterior post incurres en contradicción. Concreta, por favor, qué tiene que hacer la policía para evitar violaciones.
En cuanto a que la cifra de violaciones fue desorbitada... Esto... ¿Querías decir exorbitante?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que nuestros politicos pierden mucho tiempo en cosas bobas pero tambien son importantes tanto como hacer valer los derechos de las mujeres para que pueden estar tranquilas en cualquier momento y lugar sin que un par de animales se les acerquen a molestarlas o en el peor de los casos a violarlas... sinembargo las regulaciones bobas y de poca importancia tambien debes ser atentidas ya que la vida cotidiana no esta compuesta de cosas importantes si no de pura boberia como ruido estridente, autos en doble fila, etc, etc, asi que si un juguetito o una actitud ante los demas es digna de prohibirse por que falta a las garantias de los demas pues adelante que se regule. quesi nos vamos un tanto mas a fondo es el mismo tipo de personalidad la del que pasa por encima de alguien por satisfacer su necesidad de hacer un horrendo ruido y molestar ceyendose gracioso o cubrir su apetito sexual aunque no sea invitado... ok quizas exagere pero ya ven una cosa lleva a la otra bobamente... cuidense... y que tengan buenas fiestas.

Itsaso dijo...

Lo de prohibir los megafonos es una gran idea, no se si los padeciste en persona, pero en san fermines me harte de ellos, la cancion de las fiestas fue: oe oe oe we are the champions, junto con las sirenas de todo tipo.

Por cierto, yo no salgo de fiesta con miedo a que me violen, todo esta en segun por donde te muevas y con quien, creo yo. Ademas las mujeres no por el mero hecho de salir a la calle estamos con el miedo a ser violadas. Si fuese asi ni saldriamos de casa.

Álvaro dijo...

En cuanto he visto el título me he acordado de la canción, que se supone del verano, de Tata Goloso, la de microfonos... Pensé que habías hecho una nueva versión

Espero que estes disfrutando de tu viaje

Fran Invernoz dijo...

Creo que es una buena medida controlar y no prohibir el uso de los megáfonos. Es decir regular su funcionamiento en determinados horarios y lugares. No sé si me explico pero creo que no se puede prohibir el juguete de moda del verano. Ante la insistencia de mi hijo me vi obligado a comprarle uno en la Semana Negra de Gijón. Hace una semana que no sabemos adonde ha ido a parar. Cosas del consumismo. Pero el ruido es preocupante y hay que controlarlo. Más que nada para los vecinos a los que se les vulnera tres artículos constitucionales, el derecho a la salud, el derecho a un medio ambiente adecuado y el derecho a una vivienda digna, que me lo dijo un abogado amigo, entendido en el tema. Cordiales saludos.

SyrianGavroche dijo...

Pues yo aquí en Santiago no me enfadaría mucho si el ayuntamiento prohibiese las "gaitiñas" pequeñas que le compran los turistas a sus hijos.. son horribles!!!

Ahora en serio... no tiene el ayuntamiento de Bilbao cosas mas importantes que hacer??

Anónimo dijo...

Lo que tenia que decir de los Megáfonos ya lo dije en su momento horrorizado en el viaje a Ortigueira de que esa fuera la nueva (estúpida moda).

De vez en cuando me emto en tu blog para ver si has vuelto. Se me olvidó preguntarte cuando volvias y si me lo dijiste ya no me acuerdo. jeje, ya sabes mi memoria pez para según que cosas y mi cabecita loca.

aisss txiki, ya te hecho de menos. Pero bueno, asi tenemos mas cosas que contarnos luego jeje.
mientras tanto espero que te lo estes pasando (hayas para cuando leas esto) genial.

un muxazo! XD

Anónimo dijo...

Mmmmm... Sólo una pregunta:
El controlar el ruido y prevenir las violaciones... ¿Son hechos excluyentes? Quiero creer que se preocupan por las dos cosas... si no, apaga y vamonos :p