Quienes me conocéis ya sabéis que soy una nostálgica incurable y que me encanta recordar y volver a ver los programas televisivos que formaron parte de mi vida. Hoy he visto una de las series de mi infancia (pubertad más bien, pero no me gusta la palabra): Blossom. ¿No era maravillosa esa chica algo listilla, nariguda, excéntrica, que se ponía sombreros imposibles y petos vaqueros enormes entre otras otras prendas noventeras que ahora nos horrorizan? Permitidme una frivolidad: Ver esa serie tendría que ser obligatorio en el colegio.
Con esta chorrada quiero decir algo más serio. Desconozco las audiencias de esta serie ahora que la repone La2 y seguro que son mínimas pero creo que esta serie es muy educativa porque se aleja de los mensajes con los que las series actuales bombardean a los adolescentes. Mi madre era casi más apasionada de Blossom que yo. Me la ponía de ejemplo para todo porque trasmitía valores muy importantes y muy perdidos en la adolescencia. En una edad caracterizada por la inseguridad y el intento de destacar lo menos posible para no ser rechazada, Blossom se atreve a ser diferente y original; tiene personalidad y carácter; no se preocupa demasiado por el físico y resulta atractiva sin reunir los cánones de belleza; es estudiosa y culta sin miedo a ser tachada de empollona...
Por tanto, padres y madres del mundo, dar a conocer a vuestros hijos esta maravillosa serie que además es desternillante y ningún personaje tiene desperdicio. Y espero que quienes seáis de mi generación compartáis conmigo los recuerdos que os trae esta serie y, si no ha formado parte de vuestra infancia o adolescencia, animaros a verla. Se emite a las 20.20 en La2.
5 comentarios:
Quizá soy de una generación anterior, porque mi serie de la adolescencia (también por La2) fue "Aquellos maravillosos años".
Blossom no me pilló.
Qué buena Aquellos maravillosos años. Pero a mí me pilló de pequeñita. Y qué intriga con la leyenda urbana de que el chico de gafas es Marilyn Manson, todavía no he salido de dudas. En cuanto al ranking de periodismo, ni idea. Pregúntale a Lucía porque en clase nos hizo un comentario similar. Por cierto, ¿por qué no dejas enlace a tu blog para visitarlo?
Sal de dudas, no es el. Salió en "La noche de" y hay una diferencia de tres años entre ellos. No recuerdo el nombre real de el actor, pero en la serie era Paul.
Lo de Blosom, a mi me pillo en la edad del pavo y me tiraba mas por los vigilantes de la playa por motivos que "saltan a la vista", aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que es muchisimo más recomendable Blosom jajaja.
Besines!
Lo ha dicho Txus: mentira o parecido razonable. El bueno de Paul Pfeifer (en la vida real Josh Saviano) no hizo carrera más allá de la serie. Y Kevin Arnold (Fred Savage) tampoco, excepto alguna aparición estúpida en Austin Powers.
June, no tengo blog.
Gracias porque a mi me encantaba esa serie. Será porque quizás yo me sentía un poco como ella. Sabiendo que la hacen a esa hora intentaré grabarla por lo menos para recordar viejos tiempos.
Publicar un comentario