sábado, julio 14, 2007

Risoterapia 2


He descubierto a través de un blog llamado Kabila que Joaquín Sabina le ha regalado un soneto a Curry Valenzuela por haber tenido la deferencia de citarle entre los 100 personajes que hunden España. ¿Obra maestra o pataleta vulgar? Leed y juzgaz. La foto se debe a que un texto tan irreverente bien merece una imagen en consonancia.

Contra Curri Valenzuela (Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Lletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

8 comentarios:

Álvaro dijo...

Qué pereza me da Sabina...
Es uno de los mejores cantautores de este país (por no decir el mejor). Las letras de sus canciones son increíblemente buenas, sobre todo las de sus primeros discos. Pero, hasta ahí. Desde hace unos años, Sabina parece que está subido en un pedestal por encima del bien y del mal. Cada vez que hace una declaración, me gusta menos.
Vamos, que me quedo con el Sabina cantante...

Lo malo del poema es que es otra forma de dar más propaganda al libro de Curry...

Un saludo

Anónimo dijo...

No me gusta Sabina ni como "artista" ni como persona.

Yo siempre me apunto a echarme unas risas con gente como curry jeje, pero lo malo es que quizás esto es una jugada para darse publicidad gratuita del Sabina e imagen de "enrrollao"

Anónimo dijo...

Me aburren estos juegos de :"tonto tú", "pues tú más".

Anónimo dijo...

Envidio, sanamente, su sensibilidad y la facilidad con que "sonetea". Divertido post. Saludos.

June Fernández dijo...

Uhm. A mí me gusta el Sabina del principio, de cuando su voz no era tan penosa. De hecho, cuando me piden algo tan difícil como elegir una sola canción como mi preferida, digo Calle melancolía. Ahora creo que está haciendo lo posible por afrontar una inevitable decadencia. Oirle cantar es profundamente desagradable y sus textos de Interviú no me gustan. Pero bueno, es lo que tiene la vida, lo que sube baja.

En cuanto a su reacción, el soneto me parece ingenioso, me he reído con él, pero es una pataleta que igual sobraba.

Anónimo dijo...

¿sabes lo que has conseguido con este post? Que cuando se ponga en el google Curry Valenzuela salga como la primera foto el gran Sabina enseñándole el culo.Creo que era lo contrario de lo que pretendías (por desgracia para tí, para carcajadas de los que lo busquen).De todas formas, gracias por las risas.

PD: No hacía falta investigar tanto en blogs, en la página web de Sabina encontrarás todas sus coplas.Es de lo más sencillo ¿verdad?

Anónimo dijo...

Vamos a ver... todos tenemos derecho a réplica, ¿no? No le ha calificado con un tonto insulto, sino le otorga la dudosa labor de hundir España. Vamos, digo yo, que antes de él, hay otros(más de cien)y con más responsabilidades. Y evidentemente, para gustos, colores. No puedo afirmar que sea buena persona, puesto que no lo conozco, pero dentro de cien años, estará en la lista de los mejores poetas de España, y si no, tiempo al tiempo (lo malo es que no lo veremos). Saludos

Anónimo dijo...

Viva Sabina y sus dos cojones. Yo cogí el libro en el FNAC para ver las paridas que decía y, en cuanto vi que aparecia Sabina, me fui a sus páginas. Lo que dice Sabina sobre ella es poco para las barrabasadas que esta inculta ¿periodista? dijo sobre él. Grande réplica, muchísimos de nosotros preferiría que nos insultaran a la manera de Sabina que a la de Curry. A poca gente le dedican un soneto en su vida.