miércoles, marzo 21, 2007

Adiós a mi primer blog


Después de darle muchas vueltas he decidido eliminar mi primer blog. Le daré una semana de vida antes para que quienes me conocistéis ahí y eso os haga apenaros por su más que anunciada muerte os podáis despedir de él. La verdad es que me da muchísima pena porque con ella conocí a personas maravillosas que seguís conmigo (Cristina, Ernesto, JC y JM) y descubrí mucho más de un viejo conocido (Txus). Hubo también decenas de personas encantadoras con las que intercambié ideas pero hemos perdido contacto (Carmen, Burbujilla, Issavel...). Y sobre todo descubrí el maravilloso mundo de la blogosfera, como un foro excepcional para debatir y encontrar a gente interesante.

Yo me he despedido hoy de él leyendo absolutamente todo y me ha entrado una nostalgia terrible. Ese blog era mucho más personal, mucho más similar a un diario: tal vez sea más exacto decir que era más espontáneo e inocente. En él me enfadaba, insultaba, reía, jugaba, ponía mis fotos -algo que ya no hago por un rebrote de coquetería-, me permitía más a menudo hablar de mi vida y comentar frivolidades... Es realmente un diario -en el que he narrado momentos clave como mi licenciatura- y como tal me da mucha pena no poderlo guardar en mi cajón junto al resto para poder hojearlo dentro de unos años. Tal vez alguien sepa (¿Txus?) si una página web se puede guardar entera, pero me temo que no. Me he planteado incluso pegar todos los textos con sus comentarios en documentos word.

Los motivos para eliminarlo son básicamente tres: que ya no tiene sentido mantenerlo en estado vegetativo, que lo mantenía por si alguien me descubría a través de él y veo que no, y que algunos contenidos tanto de textos como de fotos no me parecen adecuados, sobre todo desde que me consta que personas de mi entorno laboral han echado un vistazo a mis blogs.

Quiero aprovechar la ocasión para pediros a quienes estáis a mi lado desde entonces que me comentéis qué ha cambiado de ese blog a éste y qué recuerdo guardáis de él.

El cuadro lo he encontrado en google y la artista se llama Lucemar de Souza.

15 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo te acabo de 'conocer' no hace mucho en este blog, y tengo pensado seguir haciéndolo. Sí, tienes Álvaro para rato... Ya sabes, para crear un poco de polémica...jeje
Enhorabuena por todo.

Un saludo. Á. Matía

momodice dijo...

Yo no lo eliminaría. Es como romper las viejas fotos de la infancia. Déjalo ahí, ¿a quién le molesta? Es obvio, pero somos los que somos porque venimos de donde venimos.

Anónimo dijo...

No he tenido ningún problema. El otro blog lo comencé para poner fotos, hablar con amigos, etc. Era un blog exclusivamente personal en el que me permitía redactar regular, poner tacos, utilizar arrobas... O sea que, para empezar, puede dar una mala imagen de mi forma de escribir. También era demasiado impetuosa y reflexionaba poco a la hora de verter opiniones de política. Y luego están las fotos. Por poner dos ejemplos gráficos, no creo que como profesional venga bien exhibir fotos en un botellón o de una amiga junto a su planta de marihuana (cuando además no fumo porros y apenas bebo).

Este blog, en cambio, lo escribo siendo yo misma, honesta y sin pelos en la lengua, pero cuidando más los temas y la redacción porque creo que es mi carta de presentación tanto como persona como periodista.

Pero el comentario de Lucía me está haciendo recapacitar porque me fío de su criterio.

Anónimo dijo...

En ese caso, insistiré (con la técnica de Eneko, de enlazar preguntas): ¿Cuándo se es demasiado impetuosa?, ¿qué problema hay en usar tacos?, ¿crees que Cervantes escribía igual con 14 años que cuando afrontó el Quijote?
¿Mala imagen? Me produce compasión quien no siente ternura hacia el candor propio, o el de los otros.
Por fin: Nunca he sido más yo que cuando creía que nadie me miraba, o no me importaba que lo hicieran.

Anónimo dijo...

No doy crédito a tus palabras, Lucía. ¿Habla la misma que casi me echa de clase por decir tacos? Supongo que la respuesta es que en clase no se pueden decir y en el blog sí. Supongo que Eneko es Euskalherritarra, cuyo blog parece haberse evaporado. ¿Qué ha pasado?

Se es demasiado impetuosa, en mi opinión, cuando una entrada es fruto de la mala leche y no de la reflexión. El blog no es de cuando tenía 14 años sino del año pasado. El tema es el registro, no la mayor o menor madurez. Que escribía en tono de colegueo, vaya, y de demasiadas cosas personales.

Y vale, si tú no crees que perjudique a la imagen de una profesional ni los tacos, ni las opiniones poco meditadas, ni las fotos de botellones, ni las fotos en bikini (y una no es Elsa Pataky), ya te digo que me fío de tu criterio.

Además, a diferencia de Blogger, creo que los espacios de MSN no aparecen en Google. Lo de ser más yo desde luego. Total: vale, no lo borro. Ahora, más te vale que nadie me deje de contratar o me despida y, sobre todo, ¡que cuando sea famosa las horrorosas fotos en bikini no salgan en Interviú! (Es broma, por si a alguien no le queda claro). Bueno, igual la solución es eliminar las fotos, que de recuerdo ya las tengo en cd. Bueno, seguiré dándole vueltas.

Anónimo dijo...

Si hay elecciones yo tambien voto por que no lo elimines. Estoy convencido de que si que hay forma de guardar la web entera, necesitaria un poco de tiempo para buscarte un programa gratuito que lo haga ;)
Eso si, yo prefiero la opción de no borrarlo...
Besines wüapa

Cristina dijo...

Guapaaaaaa, a ver si mañana o el domingo tengo tiempo para escribirte con calma. Estos días estoy trabajando y ya sabes que me paso el día durmiendo pero no me olvidaré de poner mi granito de arena en forma de comentario. Ahora me marcho a trabajar. Un beso enorme

Anónimo dijo...

Los tacos pueden ser muy elocuentes cuando se administran bien.
Los buscadores sí detectan los blogs de MSN.
Es cierto, ¿qué fue del contador?

June Fernández dijo...

¿Os podéis creer que no me había dado cuenta de que ya no está el contador? Supongo que habrá sido por cambiar de versión de blogger. Gracias por la información, Lucía, eso me temía. Euskal, la recuerdo, aunque la bronca prefiero no recordarla. Y prefiero que se ladre por lo que soy ahora y digo consciente de que lo va a leer cualquiera (consciencia que en ese otro blog o no tenía o me daba igual). Pero bueno, parece que por mayoría absoluta ha ganado el no a eliminarlo así que os haré caso.

Cristina dijo...

Hola June, disculpa que haya tardado tanto en contestar pero llevo unos días en que no paro un momento. Trabajo, deporte, senderismo, historias varias. Yo voto porque no lo borres. Son muchos recuerdos. Allí nos conocimos. Yo tengo el mío abandonado pero me costaría deshacerme de él porque hay demasiados recuerdos como en el tuyo. Si crees que hay fotos que no proceden las quitas y ya está. Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, por finvisite tu antiguo espacio (he tenido que buscar el enlace en los primero scomentarios que me dejaste en el mio) y la verdad es que no encuentro motivos para eliminarlo.

yo a veces también me he autocensurado a la hora de poner alguna foto pero tampoco veo nada fuera de lugar.

Además se incluyen enlaces interesantes de política, comentarios sobre peliculas (he leido la critica a Amelie que como me recomendastes me estoy bajando)
y he conocido tambien la web esa de dantzas.

Vamos, que a mi me parece que no es necesario borrarlo.
aunque supongo que la decision estaba tomada hace días pero me dijiste que te interesaba mi opinion pues aqui la tienes.
Salud!

Anónimo dijo...

Pues gracias a todos y todas por vuestras opiniones y, como ya dije, si ninguno ve que me pueda perjudicar y algunos véis la importancia de conservar todos esos recuerdos, mantendré el espacio así de fosilizado.

Tico, pinchando mi foto del messenger te aparece el enlace al espacio de msn, tío. Ah, recuérdame que te pregunte qué te ha parecido la web de dantzas, jeje.

Anónimo dijo...

порно видео формата 3gp
знокомства секс
фото бесплатно оральный секс
секс димы билана
www sex kz

Anónimo dijo...

Amiable post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

Anónimo dijo...

Approvingly your article helped me terribly much in my college assignment. Hats afar to you enter, will look progressive in the direction of more interrelated articles in a jiffy as its sole of my pick topic to read.